PARA MEMORIZAR:
«El Señor pasó ante Moisés y proclamó: “¡Señor! ¡Señor! ¡Dios compasivo y bondadoso, lento para la ira, y grande en amor y fidelidad! Que mantiene su invariable amor a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y no da por inocente al culpable; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y los nietos hasta la tercera y cuarta generación”» (Éxo. 34:6, 7).
 

Lección 12 Para el 20 de septiembre de 2025
“Te ruego que me muestres tu gloria”





- Audio Lección -

Lunes, 15 de septiembre

Para que te conozca

Lee Éxodo 33:12-17 . ¿Qué pidió Moisés al Señor? ¿Por qué insistió en que la presencia de Dios los guiara?

El crecimiento de Moisés en el Señor fue constante. Se acercaba cada vez más al Señor y procuraba asemejarse a él. Cierto día, mientras conversaba con Dios en la tienda del encuentro, Moisés se dio cuenta de que no lo conocía y le dijo concretamente: «Te ruego que me muestres tu camino, para que te conozca» ( Éxo. 33:13    ). Él era consciente de su gran necesidad de comprender a Dios de una manera más profunda. Descubrió que cuanto más conocía al Señor más lo desconocía. Reconoció su necesidad y anheló sinceramente conocerlo mejor. Dios concedió de buen grado el deseo de Moisés.

Al observar las experiencias de Moisés hasta ahora, vemos que fue atraído a una relación más profunda e íntima con el Señor y que creció espiritualmente.