Lección 4: Para el 25 de enero de 2025
DIOS ES APASIONADO Y COMPASIVO
VIERNES 24 DE ENERO
Lee el capítulo titulado «Las bienaventuranzas» en las páginas 21 a 74 del libro El discurso maestro de Jesucristo, de Elena G. de White.
«Todos los que sienten la absoluta pobreza del alma, que saben que en sí mismos no hay nada bueno, pueden encontrar justicia y fuerza recurriendo a Jesús. Dice él: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados" ( Mat. 11: 28 ). Nos invita a cambiar nuestra pobreza por las riquezas de su gracia.
»No merecemos el amor de Dios, pero Cristo, nuestro fiador, es sobremanera digna y capaz de salvar a todos los que acudan a él. No importa cuál haya sido la experiencia del pasado ni cuán desalentadoras sean las circunstancias del presente, si acudimos a Cristo en nuestra condición actual —débiles, sin fuerza, desesperados —, nuestro compasivo Salvador saldrá a recibirnos mucho antes de que lleguemos, y nos rodeará. con sus brazos amantes y con el manto de su propia justicia. Nos presentará a su Padre con las vestiduras blancas de su propio carácter. Él aboga por nosotros ante el Padre, diciendo: Me he puesto en el lugar del pecador. No mires a este hijo desobediente, sino a mí. Y cuando Satanás contiende fieramente contra nuestras almas, acusándonos de pecado y alegando que somos su presa, la sangre de Cristo aboga con mayor poder» (Elena G. de White, El discurso maestro de Jesucristo, pp. 25-26).
Preguntas para dialogar :
Nota lo que la inspiración anterior dijo acerca de cómo, gracias a Jesús, somos presentados al Padre: «Nos presentará a su Padre con las blancas vestiduras de su propio carácter». Por muy desanimados que nos sintamos a veces por nuestras faltas y defectos, o por muy a menudo que no reflejemos ante los demás la clase de amor que Dios derrama sobre nosotros, ¿por qué hemos de volver siempre a la maravillosa noticia de que somos aceptados por el Padre porque Jesús «nos presentará a su Padre con las blancas vestiduras de su propio carácter»?
Imagina cómo se sintió la madre del bebé que estaba en disputa entre las dos mujeres que se presentaron ante Salomón. Considera de nuevo el emotivo lenguaje registrado en 1 Reyes 3: 26. ¿Cómo arroja esto luz sobre el mismo tipo de lenguaje utilizado en Oseas 11: 8 para describir lo que Dios siente por su pueblo?
Los Evangelios dan testimonio de que Jesús se conmovía ante las necesidades de las personas y actuaba en respuesta a esas necesidades. ¿De qué formas prácticas pueden tu clase y tú satisfacer las necesidades de quienes precisan recibir consuelo?
Juan 8:54-58 |
1 Corintios 1:26-2926 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. |