Lección 1: Para el 4 de enero de 2025
DIOS AMA DE PURA GRACIA
- Audio Lección -
Viernes 3 de enero | Lección 1
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
"El premio inmerecido"
en las páginas
335 a 347
del libro
Palabras de vida del gran Maestro,
de Elena de White.
"La oscuridad de la incomprensión de Dios envuelve al mundo. Los hombres están perdiendo el conocimiento de su carácter, el cual ha sido malentendido y malinterpretado. En este tiempo debe proclamarse un mensaje de Dios, un mensaje que ilumine con su influencia y salve con su poder. Su carácter debe ser dado a conocer. Dentro de las tinieblas del mundo debe resplandecer la luz de su gloria, la luz de su bondad, misericordia y verdad.
"Esta es la obra bosquejada por el profeta Isaías en las palabras: '¡Súbete a un monte alto, mensajera de Sión! ¡Levanta con fuerza tu voz, mensajera de Jeru-salén! ¡Levántala sin miedo y di a las ciudades de Judá: "¡Vean aquí a su Dios!" ¡Miren! Dios el Señor viene con poder, y su brazo dominará. ¡Miren! Ya trae con él su recompensa; ya le precede el galardón' (Isa. 40:9,10).
"Quienes esperan la venida del Novio deben decir al pueblo: '¡Vean aquí a su Dios!' Los últimos rayos de luz misericordiosa, el último mensaje de clemencia que debe darse al mundo, es una revelación de su carácter de amor. Los hijos de Dios deben manifestar su gloria. En su vida y su carácter deben revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos.
"La luz del Sol de Justicia debe brillar en buenas obras, en palabras de verdad y hechos de santidad" (Elena de White, Palabras de vida del gran Maestro, p. 342).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Peor que pensar que Dios no existe sería creer que Dios nos odia. ¿Qué mundo tan diferente sería el nuestro si eso fuera cierto?
2. ¿Por qué crees que existe una comprensión tan errónea acerca del carácter de Dios en nuestro mundo actual? Reflexiona acerca de cómo podrías ayudar a las personas a percibir más claramente el carácter amoroso de Dios.
3. ¿Cuál es el mensaje que debemos proclamar hoy acerca el carácter de Dios? ¿Cómo explicarías este mensaje a alguien que aún no está familiarizado con la realidad del amor de Dios? ¿Qué evidencia puedes señalar que muestre la realidad de su amor y su maravilloso carácter?
4. Hablar del amor de Dios es una cosa, pero revelarlo y reflejarlo en nuestra vida es otra. ¿Qué "hechos de santidad" podrían revelar el amor de Dios a quienes nos rodean?
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois
muchos
sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos
nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para
avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió
Dios,
para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo
menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para
deshacer lo que
es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.